twitch

QUÉ ES TWITCH Y CÓMO SE USA

Si eres un apasionado de los videojuegos probablemente te sonará el nombre “Twitch” ya que se trata de una de las plataformas de retransmisión en directo más usadas por los gamers de todo el mundo. Si eres de los que todavía no sabe qué es Twitch, no te preocupes, te dejamos todas las claves de la plataforma.

¿Qué es Twitch?

Twitch fue lanzada en junio de 2011, durante la celebración de la Electronic Entertainment Expo, como una nueva versión de Justin.tv, que se centraba en la retransmisión en directo de partidas a juegos y que además se centraba en ofrecer un espacio para los amantes a los eSports.

twitch

En 2013 la plataforma contaba con 43 millones de visitas mensuales. En cada visita se visionaba una media de hora y media de contenido. Un año después, en 2014, Twitch se convirtió en la cuarta plataforma con más tráfico. ¡Solamente por detrás de Google, Apple y Netflix! Ese mismo año se convirtió en la plataforma de streaming oficial de la Electronic Entertainmente Expo. A finales de 2014, Justin.tv cerró sus puertas y Twitch fue adquirida por Amazon por casi 1000 millones de dólares.

En realidad, Twitch es una mezcla de red social y plataforma de streaming. Los usuarios disfrutan de partidas en directo así como de retransmisiones de eSports y otros eventos relacionados con el mundo del videojuego. Se refuerza la parte social ya que en la plataforma se reunen los fanáticos del entretenimiento digital. ¡Todo son ventajas!

¿Cómo crear una cuenta en Twitch?

Para empezar a utilizar Twitch, se deberá acceder a la página web twitch.tv y crear una cuenta pulsando el botón «Registrarse» que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, con lo que se abrirá un formulario como el que se puede apreciar en la siguiente imagen:

Tras rellenar el formulario, el usuario recibirá un correo electrónico con un código de verificación que deberá introducir en la página web de Twitch para que activar la cuenta. A continuación, se deberán configurar las preferencias del usuario, tras lo que se mostrarán algunos canales que se pueden empezar a seguir.

A partir de este punto, se puede sincronizar la cuenta de Twitch con la de Amazon Prime para acceder a los beneficios de Twitch Prime y Amazon Games, así como descargar la aplicación de escritorio de Twitch.

¿Cómo funciona Twitch?

Tal como sucede en una red social, en Twitch también puedes seguir a otros usuarios. Cuando te registras puedes seleccionar los usuarios a los que quieres seguir. Aunque no te tienes que preocupar de hacerlo al principio ya que lo puedes hacer mas adelante mediante “El explorador”, que te ayuda a encontrar cuentas, canales o categorías.

Cuando accedes a un canal encuentras información acerca del stremer, la cantidad de personas conectadas, los seguidores del canal y la categoría. En ese momento, si así lo deseas puedes suscribirte a su canal o lo que es lo mismo, puedes seguirlo. A medida que vayas siguiendo cuentas, vas a poder ver una lista de tus canales favoritos e incluso un listado con los canales que se te recomiendan.

Cuando cambias de canal durante una retransmisión, la plataforma te permite mantener el vídeo abierto en formato reducido en una esquina de la pantalla. De esta manera podrás seguir viendo el contenido mientras buscas otros canales. ¡Todo son ventajas!

Opciones para la emisión.

Al igual que en otras plataformas, Twitch dispone de un panel de control desde l que acceder a la configuración del propio canal. Puedes configurar la información de las emisiones, las notificaciones de las mismas, el título, la categoría del canal, las etiquetas, el idioma o incluso una sección de analítica.

Es más, los canales propios cuentan con logros que se van desbloqueando a medida que se van cumpliendo con algunos requisitos, así como la posibilidad de crear eventos. De la misma manera, con Twitch puedes monetizar los vídeos creados así como tu canal.

Para ello ofrece un programa de afiliados que requiere un mínimo de 50 seguidores y 500 minutos de retransmisión durante un mes. Así ya puedes recibir dinero a través de los “Bits” que es la moneda propia de la plataforma. También puedes establecer membresías, vender juegos o crear un sistema de suscripción.

¿Quieres ir un poco más allá? El siguiente nivel sería convertirse en Partner de Twitch. ¿Qué necesitas? Entre otros, tener una media de 75 espectadores durante los últimos 30 días. Con este programa puedes ganar dinero a través de publicidad además de poder personalizar tu canal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error

¡Sígueme en Redes Sociales!

Suscríbete a la newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en enterarte de nuestras novedades. 

Te has suscrito correctamente.

A %d blogueros les gusta esto: