como reciclar contenido en instagram igtv

¿CÓMO RECICLAR CONTENIDOS EN INSTAGRAM?

Cada día se crean miles de contenidos que con el tiempo se quedan obsoletos u olvidados. Sin embargo, cuando se trata de contenido evergreen es posible darles una nueva vida, adaptándolos a nuevos formatos y dándoles una nueva salida. Es por eso que el reciclaje de contenidos se ha vuelto tendencia en el marketing digital. Así que hoy vamos a aprovechar esta tendencia para explicarte cómo reciclar contenidos en Instragram.

Con el reciclaje de contenido antiguo tienes la posibilidad de aumentar tu visibilidad así como el ahorro de tiempo en la creación de contenidos. En Instagram, con los cambios que se han llevado a cabo en los últimos tiempos se ofrece a los usuarios muchas opciones para reciclar contenidos. Aquí te dejo las opciones más interesantes para llevarlo a cabo:

Guía de Instagram.

Las guías de Instagram surgieron durante el confinamiento por Covid-19 como una manera de curación y visibilizar el contenido creado en otras plataformas, como pueda ser un blog. Con esta funcionalidad es posible resumir una entrada de un blog en un conjunto de imágenes sueltas y organizarlas en una guía. Una vez creadas se pueden compartir en las stories o en el feed. De hecho, cuentan con una pestaña propia.

Carruseles de imágenes.

Los carruseles de imágenes son de los formatos que mejor funcionan en la red social. Resultan ser muy adecuados para reciclar el contenido más largo como puedan ser los artículos de un blog, las notas o los guiones de un podcast. ¡Incluso se pueden usar para compartir el contenido de un ebook! Se puede crear varios carruseles para cada parte del contenido, resumiendo cada una en dos o tres imágenes con una portada llamativa.

carrousel instagram

De Twitter a Instagram.

En el caso de publicar un tuit que tenga una especial repercusión, es posible crear una captura de imagen y publicarla en Instagram. Se puede publicar tal cual o retocada para hacerla algo más vistosa.

De YouTube a IGTV.

Aunque IGTV no es una funcionalidad nueva, sigue teniendo pocos usuarios. Todos los creadores de contenidos en otras plataformas como Youtube o Facebook Video pueden editar sus vídeos con el fin de adaptarlos al tamaño de Instagram y así poder subirlo a la plataforma.

como reciclar contenido en instagram igtv

Tráilers en IGTV, Stories o feed.

En lugar de (o además de) publicar todo el contenido de YouTube o Facebook Video, en IGTV tienes la posibilidad de crear un clip de vídeo corto como pueda ser el tráiler de una película y compartirlo en las Stories o en el feed de Instagram.

Stories.

En vez de reciclar contenido creado de otras plataformas, también es una gran idea publicar el contenido del feed de Instagram en las Stories. Esta acción tan sencilla permite que el contenido tenga una segunda vida y también una mayor visibilidad.

Ahora que te he contado cómo reciclar contenidos en Instagram. ¿Cuál es tu favorita? ¿Sabes alguna otra forma de reciclar contenido en esta plataforma? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error

¡Sígueme en Redes Sociales!

Suscríbete a la newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en enterarte de nuestras novedades. 

Te has suscrito correctamente.

A %d blogueros les gusta esto: