el mensaje perfecto en redes sociales

¿Cómo crear el mensaje perfecto en redes sociales?

Uno de los errores más comunes entre las marcas que tienen presencia en las plataformas sociales es crear un mensaje único que se copia y pega en cada una de las cuentas, sin importar el medio en el que se encuentran, sus características, su público o en lenguaje de sus usuarios. Esto es, muchas empresas no desarrollan una estrategia de contenidos única para cada uno de los canales. Si quieres saber crear el mensaje perfecto en redes sociales quédate. ¡Esta entrada es para ti!

el mensaje perfecto en redes sociales

Así, la estrategia de “uno-para-todos” no suele funcionar ya que cada red social tiene unas características que es necesario conocer para así crear los mensajes adecuados en cada una de ellas. Así es que te dejamos aquí algunos consejos para crear los mensajes más adecuados en cada una de las plataformas.

¿Cómo crear el mensaje perfecto en redes sociales?

Facebook: 

Facebook fue creada originalmente con el fin de conectar estudiantes de Harvard aunque en la actualidad el 88% de los usuarios de Facebook asegura estar en la red social para conectar con sus amigos y familiares.

Así, para crear mensajes en Facebook lo ideal es centrarse en crear conexiones a nivel humano. Aunque hay infinidad de maneras de hacerlo, una de las que mejor resultados da es mediante los grupos de Facebook ya que permiten a los usuarios crear una comunidad activa en la que crear y compartir sus contenidos, ofreciendo consejos o realizando preguntas. Recuerda que no todo es la venta, así que es muy conveniente evitar el lenguaje de venta y dirigirse a los demás miembros de una manera afable y cercana.

Instagram:

Se trata de una de las redes sociales más visuales y a la vez una de las que más engagement genera entre el usuario y el contenido. En esta red social es básico compartir imágenes propias, que sean muy vistosas y que además en conjunto ayuden a crear una historia sobre la marca.

Twitter:

Twitter es probablemente la red social más problemática por ser la que más ruido genera. ¡Parece que los haters campan a sus anchas en la red social del pajarito! Así que hay que tener cuidado con lo que se publica. Los mensajes en esta red social deben ser cortos, fáciles de recordar, contundentes y deben generar cierto impacto.

Cada publicación debe tener una personalidad marcada y llamar la atención del lector. De la misma manera, Twitter disfruta de la inmediatez, por lo que es recomendable estar “a la última” y crear mensajes sobre los temas de mayor actualidad.

Debes aprovechar también que en esta plataforma se pueden hacer preguntas y encuestas a los seguidores, así que aprovecha e invita a tus seguidores a interactuar con tus publicaciones. Además, así les conocerás un poco más.

LinkedIn:

Esta red social, se basa en las relaciones laborales, por lo que debes observar a los usuarios con los que has conectado y aportarles valor. ¿Sabes qué es lo que buscan? ¿Qué contenidos comparten y recomiendan? Entre otros, puedes presentarles un contacto en común cuando están buscando a alguien para cubrir un puesto de trabajo. En el caso de que estén buscando trabajo, puedes llegar a compartir con ellos una oferta de trabajo que encaje con su perfil.

Pinterest:

Si necesitas encontrar inspiración, Pinterest es tu red social. Tanto si vas a crear un nuevo producto, escribir un libro, decorar tu casa o hacerte un tatuaje. Al igual que sucede en Instagram, Pinterest es una plataforma visual. Así que es básico compartir contenido visual de alta calidad que muestre el trabajo que haces y que además inspire.

Youtube:

Muchos de los usuarios de Youtube acuden a la plataforma para entretenerse y en mayor medida para aprender cualquier cosa, desde SEO hasta matemáticas hasta jardinería. Si quieres llegar a la audiencia en YouTube deberías crear vídeos educativos, que ofrezcan valor y que resulten interesantes.

Ahora que sabes cómo crear el mensaje perfecto en redes sociales, te vas a convertir en el rey. ¿Qué te ha parecido la entrada? ¿Tienes algún otro truquillo que se me haya pasado? ¡Escríbeme!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error

¡Sígueme en Redes Sociales!

Suscríbete a la newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en enterarte de nuestras novedades. 

Te has suscrito correctamente.

A %d blogueros les gusta esto: