qué es ClubHouse

¿QUÉ ES CLUBHOUSE Y CÓMO FUNCIONA?

Seguramente hayas oído hablar en las últimas semanas de la nueva red social de moda: ClubHouse. Y también te habrás dado cuenta de que no te puedes unir a ella. Y es que uno de sus puntos fuertes de esta nueva red social es la exclusividad. Si quieres saber qué es ClubHouse y cómo funciona ¡quédate!

¿Qué es ClubHouse?

ClubHouse básicamente es una red social que se basa en el audio. De hecho, la empresa desarrolladora de la plataforma la define como un nuevo tipo de producto social basado en la voz. Es por ello que permite a la gente de todo el mundo poder hablar, desarrollar ideas, contar historias, forjar amistades y, por supuesto, conocer gente nueva.

ClubHouse es algo así como un podcast en vivo. Cuando un usuario abre la app encuentra diferentes salas en las que varias personas hablan acerca de distintos temas de una manera relajada, como cuando charla con sus amigos. El usuario puede ingresar en todas las que quiera y participar como oyente o intervenir, siempre mediante el audio.

La plataforma social surgió a raíz de un proyecto de Paul Davison y Rohan Seth que colaboraron en la creación de Talkshow (aplicación para crear podcasts). Aunque aquella idea no salió adelante les sirvió como impulso para la creación de ClubHouse.

Esta siendo un éxito y todo gracias a la mejor característica de TalkShow que es la de permitir que un invitado participe en un podcast. Simplemente con esa pequeña gran idea, ClubHouse comenzó sus andaduras en mayo del 2020. En la actualidad la red social, que ya cuenta con un millón de usuarios alrededor del mundo, está en fase preliminar. Aunque de momento solamente funciona en iOS, se prevé su próximo lanzamiento para dispositivos Android.

¿Cómo funciona ClubHouse?

Aunque pueda parecer algo simple, el punto fuerte de ClubHouse es que puedes hablar como si estuvieras en una conversación telefónica. Evitas tener que escribir y puedes escuchar todo lo que ha ido diciendo el resto de usuarios. Por hacer una comparación, sería muy parecido a los audios de Whatsapp.

Cualquier usuario de la red social puede crear una sala nueva o unirse a una que ya existe. En cada una de las salas se debate de un tema en específico, que viene dado en el título de la misma. Cuenta con un moderador (que es el creador de la misma) y una audiencia. ¿Qué tienes que hacer para hablar? Simplemente levantas la mano y el moderador es el que te da paso. A partir de ese momento, el ritmo será el que surja de los comentarios y actitudes del creador de la sala.

En realidad es como si acudieras a una mesa redonda. Cada una de las salas sería como una reunión de personas en la que varios ponentes exponen sus opiniones y luego hay un turno para que los asistentes pregunten sus dudas o comenten cualquier punto.

Sin embargo, ClubHouse no es solo eso, sino que al ser una red social, te posibilita conocer de cerca a los usuarios con los que compartir pensamientos ya que puedes acceder a sus perfiles, seguirles si te gusta su forma de pensar o ver en qué salas exponen sus opiniones.

Hay salas en todos los idiomas y para todos los gustos y colores. Los temas que tratan son muy variados: desde política, hasta tecnología pasando por marketing, películas y ocio, entre muchos otros. Realmente los temas acerca de los que debatir son prácticamente infinitos. El usuario solamente necesita la sala que más le interese o bien puede crearla desde cero. Además, la red social también te recomendará salas en base a los temas de interés que se indiquen en el momento del registro.

Una vez registrado, cada vez que accedes a la red social aparece de forma automática una especie de timeline, como en muchas otras redes sociales. Puedes ver las salas activas en ese momento, las que están programadas y quién está participando en cada una de ellas.

¿Quién puede acceder a ClubHouse?

¡Y aquí llegamos a uno de los mayores atractivos de la red social! ClubHouse destaca por su exclusividad. Si quieres formar parte de la plataforma necesitas una invitación por parte de un usuario. ¡Es por eso que ha generado tanta expectativa. Por este mismo motivo hay miles de personas que están esperando a que les llegue esa invitación o que hayan nuevas cuentas libres. De momento no es una red social pública y abierta a todos.

Si tienes un dispositivo iOS y quieres probar suerte, puedes descargar la app aquí. Automáticamente entraras en la lista de espera. Cuando haya cuentas libres, te mandarán una invitación. ¡Suerte!

Por lo que respecta a la privacidad, ClubHouse se lo ha tomado muy en serio y ha prohibido terminantemente grabar el contenido de las salas ni emplearlo con fines comerciales. ¡La privacidad ante todo!

Una vez que has sabido que es ClubHoouse ¿qué te parece? ¿Te animarías a probarla? No olvides deja tus comentarios y ¡comparte!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error

¡Sígueme en Redes Sociales!

Suscríbete a la newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en enterarte de nuestras novedades. 

Te has suscrito correctamente.

A %d blogueros les gusta esto: