imagen The Edge Rank

¿QUÉ ES THE EDGE RANK? CLAVES PARA ENTENDERLO.

Si todavía no sabes qué es the Edge Rank (de Facebook) ni sabes cuáles son las claves para entenderlo. ¡Quédate! Debes leer esta entrada.

¿Qué es The Edge Rank?

Antes de definir lo que es el Edge Rank, vamos a ponerte en situación: un usuario de Facebook tiene de media unos 133 amigos y sigue a otros tantas páginas de noticias, marcas o empresas. Puede resultar un poco caótico ver en el feed cada publicación nueva de cada uno de ellos. De ahí la utilidad de The Edge Rank.

Por si no lo sabes, The Edge Rank es un algoritmo que funciona como un filtro y asegura que cada usuario vea las publicaciones que son más relevantes para él. Y esto ¿Qué es lo que implica para las páginas? Pues The Edge Rank hace que las publicaciones de las páginas solamente las vean el 17% de los seguidores.

En otras palabras: The Edge Rank es una puntuación asignada a cada publicación basada en tres componentes:

1. AFINIDAD.

La afinidad con el usuario viene definida por la interacción entre el emisor y el receptor. Por ejemplo si a un usuario le gustan las páginas de Mercedes y Mercadona y solo responde regularmente (con “me gusta”, comentarios o compartiendo contenido) a las actualizaciones de Mercedes y no a las de Mercadona, la afinidad con la página de Mercedes será mayor. El número de amigos/seguidores que se solapan o el número de visitas del perfil también influyen.

2. PESO DEL CONTENIDO.

No todos los posts tienen el mismo peso o la misma importancia. Facebook asigna más relevancia a las publicaciones con fotos y vídeos que a aquellas que solamente tienen texto.

Imagen The Edge Rank

Además, las actualizaciones automáticas o las vinculadas (desde otras cuentas de otras redes sociales como Twitter tienen poco peso. La forma que tienen los seguidores de interactuar también es importante. Por ejemplo, un comentario vale más que un me gusta.

3. DISMINUCIÓN SEGÚN EL TIEMPO.

Facebook también se fija en las fechas. En un feed las publicaciones más antiguas aparecen más abajo que las nuevas. Está diseñado para eliminar las publicaciones del feed de los seguidores pasados unos días para mantenerse actualizado.

¡CONSEJO! Tienes que tener en cuenta el momento en el que publicas y asegurarte que lo vas a hacer en los momentos en los que la mayoría de los fans están activos.

¿Qué te ha parecido este contenido? ¿Añadirías alguna cosa? ¿Te ha quedado alguna duda? ¡Escríbeme y cuéntamelo todo! ¡Estaré encantada de leerte!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error

¡Sígueme en Redes Sociales!

Suscríbete a la newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en enterarte de nuestras novedades. 

Te has suscrito correctamente.

A %d blogueros les gusta esto: