facebook

¿PARA QUÉ SIRVE FACEBOOK?

Si formas parte de una empresa que todavía no esta presente en redes sociales y en específico en Facebook ¡te interesa leer este post! Puede que te preguntes ¿por qué debo estar presente en redes sociales? ¿Para qué sirve Facebook? ¿Qué puede hacer Facebook por mí? Te lo aclaramos todo.

RECONOCIMIENTO DE MARCA.

Como dato importante queremos destacar que en el mundo hay unos 2070 millones de usuarios de Facebook. De todos esos usuarios, unos 23 millones se encuentran en España.

De esta manera puedes hacerte una idea de que estar presente en redes sociales y publicar actualizaciones es una forma estupenda de llegar a tu público. Cuánto más éxito tenga la página más me gusta obtendrás y más se compartirá el contenido que publiques, por lo que se producirá un incremento en el reconocimiento de marca. ¿Y con esto un aumento de ventas? ¡Es más que probable!

Pero aquí no quedan las ventajas que puedes obtener por estar presente en Facebook. ¿Qué mas puede hacer por ti la red social de Marc Zuckerberg? Si todavía no te ha quedado muy claro para qué sirve Facebook, sigue leyendo.

¿PARA QUÉ SIRVE FACEBOOK? ¿EN QUÉ TE PUEDE AYUDAR?

1. CONOCER EL MERCADO OBJETIVO.

Puede que pienses que conoces perfectamente a tu target, pero quizás no lo conoces tan bien. ¿Te has preguntado alguna vez …

– … qué quiere?

– por qué se caracteriza?

– cómo se comporta?

– qué le interesa?

Tanto si lo conoces como si no lo conoces tanto, Facebook te ofrece la oportunidad de establecer una conversación con tu mercado objetivo y así poder saber un poquito mas acerca del público al que te diriges.

¿Como puedes hacerlo? Lanzar preguntas y mantener conversaciones es una manera excelente de descubrir deseos.

2. AUMENTAR LAS VISITAS A LA WEB.

Tu objetivo como marca también puede que sea aumentar las visitas a la web. ¡Eso si! no es realista esperar que el público la visite a diario ni si quiera una vez a la semana.

En todo caso, cada vez que publicas contenido nuevo en tu sitio web, Facebook puede funcionar como para captar su atención y así aumentar las visitas a la misma.

3. ATENCIÓN AL CLIENTE.

Facebook es fácilmente accesible por tener un umbral bajo, por lo que lo hace perfecto para ofrecer atención al cliente. Dar asistencia y responder preguntas sin que el cliente pierda tiempo es una de las características que hacen que Facebook sea tan interesante para los clientes.

OJO – Ofrecer servicios en Facebook requiere velocidad y decisión. Todo el mundo puede ver lo que ESCRIBES. Antes de tener presencia en esta red social tienes que tener muy claro esto y si no vas a ser rápido en tus respuestas, no te va a servir de mucho estar en Facebook.

4. INFORMAR A CLIENTES.

Que tu público reconozca tu marca y el logotipo es genial, aunque probablemente quieras que tu target sepa lo que puedes ofrecer como marca. Facebook te puede servir como fuente de información. Así mantienes a tus seguidores al tanto de las noticias relevantes sobre el negocio y de más información.

5. CONECTAR CON EL MERCADO OBJETIVO.

Hablar con tu público te ayudará a conectar con él y esto provocará que su compromiso con tu empresa y los productos que ofrece sea mucho mas grande. Aumentarán así las posibilidades del marketing boca a boca.

6. AUMENTAR LOS INGRESOS.

Facebook tiene una función de tienda integrada por si quieres vender tus productos en la misma red social. Aunque esta es una buena manera de aumentar tus ingresos ¡intenta que tu página no parezca un anuncio con patas! No hay muchas empresas que usen esta opción, más bien llaman la atención sobre campañas especiales o servicios específicos.

TEN UNOS OBJETIVOS ADECUADOS.

Facebook es una red social que, por lo que hemos visto, te puede ayudar mucho con tu estrategia de comunicación empresarial. ¡Eso si! tienes que tener claro como encaja esta red social dentro de la misma. Para ello te animamos a que te hagas las siguientes preguntas.

Probablemente si en tu empresa hay un plan de marketing, ya haya algún objetivo establecido y si no lo hay. ¡Este es el momento de crearlos! ¡Serán de mucha ayuda!

1. Si hay un presupuesto… ¿De cuanto estamos hablando?

2. Haz un listado de los objetivos que tienes para tu contenido.

3. Establece una meta en cuanto a tus seguidores.

4. Ten clara una línea de comunicación con tus seguidores.

CONOCE A TÚ PÚBLICO OBJETIVO.

Para tener éxito en cualquier estrategia de comunicación empresarial, perdona que insistamos, es básico que conozcas a tu público objetivo. Has de tener claro quién compra tus productos o servicios.

Para ello, establece una serie de criterios básicos como su edad, sexo y ubicación. ¡Pero no solamente eso! Para ayudarte con eso has de responder las siguientes preguntas.

  1. ¿Qué rasgos comparten tus clientes?

2. ¿Están solteros o casados?

3. ¿Qué les gusta? ¿Les gusta el futbol? ¿Les gusta viajar?

4. ¿En qué trabajan?

5. ¿Cuál es su tendencia política?

Una vez tengas claro para qué sirve Facebook, ¡ánimo!: “Se irresistible y cautiva a tu público”.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error

¡Sígueme en Redes Sociales!

Suscríbete a la newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en enterarte de nuestras novedades. 

Te has suscrito correctamente.

A %d blogueros les gusta esto: