me gusta instagram

Estadísticas y datos de Instagram

Hoy os traemos algunas estadísticas y datos de Instagram, una de las redes sociales más visuales (su función principal es compartir fotografías y vídeos con otros usuarios) y que nació en EEUU a finales de 2010.

instagram

Principales datos de Instagram.

Si bien Instagram no es la red social más popular en cuanto a usuarios activos, cabe señalar que está entre las que más utilizadas, con unos 500 millones de usuarios activos diarios.  Al mes, cuenta con mil millones de usuarios activos. Teniendo en cuenta que en enero de 2013 tenía 90 millones de usuarios activos. Esto implica que está creciendo 5 veces más rápido que el resto de redes sociales en los Estados Unidos.

1. ¿Cual es el engagement de Instagram?

Instagram tiene un engagement del 2.2 por ciento, mientras que Facebook tiene una tasa de compromiso del 0.22 por ciento. No es para menos, ya que al día, se dan 4.2 millones de me gusta.

2. El hashtag, el gran aliado para el éxito en Instagram.

La publicación promedio en Instagram tiene 10.7 hashtags.

En la siguiente lista, hemos puesto los 10 hashtags más usados tanto en inglés como en castellano junto con el número de publicaciones a los que acompañan. Sin ningún tipo de lugar a dudas, el inglés es el idioma oficial en instagram. ¡Al menos en cuanto a hashtags se refiere!

hashtag
  1. #love 1.835B
  2. #instagood 1.150B
  3. #fashion 812.7M
  4. #photooftheday 797.3M
  5. #beautiful 661.0M
  6. #art 649.9M
  7. #photography 583.1M
  8. #happy 578.8M
  9. #picoftheday 570.8M
  10. #cute 569.1M
  11.  #moda 152M
  12. #instafashion 133M
  13. #amor 114M
  14. #fashonista 103M
  15. #familia 69.4M
  16. #adorable 68.8M
  17. #mexico 68.8M
  18. #arte 65.5M
  19. #venezuela 61.7M
  20. #colombia 56.9M

Datos de los usuarios en Instagram.

Más del 60 por ciento de los usuarios de Instagram inician sesión en la red social diariamente, lo que la convierte en la segunda red social con más uso, después de Facebook. El porcentaje de usuarios que inician sesión varias veces al día baja a un 38 por ciento.

El 69 por ciento de los “igers” (como se conoce a los usuarios de esta red social) tienen menos de 35 años. ¿De dónde son mayormente los usuarios de Instagram? Pues, los 5 principales países con más usuarios de Instagram son: Estados Unidos de AméricaBrasilIndiaIndonesia, y Rusia.

¿Cuánto tiempo pasan los usuarios en la aplicación?

El usuario medio (en Estados Unidos) ha pasado de estar en 2017 unos 29 minutos por día en la app a estar 53 minutos en el año 2020. ¿Qué hacen los usuarios durante este tiempo? Se suben a diario un promedio de mas de 100 millones de fotos. Además, los Instagramers le dan al botón de “me gusta” sobre 4 mil millones de publicaciones cada día.

me gusta instagram

En el caso de que el público de tu empresa sean las mujeres y/o jóvenes Instagram es tu red social ya que el 52 por ciento de los usuarios de Instagram son mujeres. Es más, el 32 por ciento de los jóvenes de 25 a 34 años usa Instagram. Este es el grupo demográfico de usuarios más grande. Si vamos un poco más lejos, el grupo de usuarios entre los 18 y los 34 años, son el grupo de edad más activo en Instagram.

También puede resultar útil para tu estrategia de comunicación empresarial en redes sociales saber que 46 por ciento de los usuarios de esta red social habitan en ubicaciones urbanas mientras que el 35 por ciento en zonas suburbanas y 21 por ciento en zonas rurales.

El Marketing en Instagram.

En comparación con marzo de 2017, momento en el que contaba con 1 millón de anunciantes, Instagram ha crecido muchísimo ya que actualmente cuenta con 2 millones de anunciantes. Así mismo, se estima Se estima que el el 71 por ciento de las empresas de EEUU usa Instagram, y el 80 por ciento de las cuentas siguen un negocio en Instagram.

Además el 98 por ciento de marcas de moda usar Instagram. ¡Es el escaparate perfecto! Así que si tu negocio es una marca de moda… y todavía no tienes presencia en esta red social, ¡anímate! Ya verás como tu presencia en internet mejora.

De hecho, el 72 por ciento de los usuarios de Instagram dicen que tienen compró un producto vieron en la aplicación. Así es que si todavía estas dudando si te conviene o no estar en esta app, este es un motivo de peso. ¿No crees?

¿Qué te han parecido estas estadísticas y datos de Instagram? ¿Los conocías todos? ¿Nos hemos dejado algún dato importante? ¡Haznos llegar todo lo que quieras que sepamos?

¡Y si te has quedado con ganas de saber más datos y estadísticas, te dejamos la entrada en la que te contamos de todo lo que necesitas saber acerca de Tik Tok! https://martaboschvicente.com/cuantos-usuarios-tiene-tik-tok-y-otras-estadisticas/

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error

¡Sígueme en Redes Sociales!

Suscríbete a la newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en enterarte de nuestras novedades. 

Te has suscrito correctamente.

A %d blogueros les gusta esto: