En la entrada de hoy te presentamos los diez mandamientos del marketing digital para tener éxito en tu estrategia en internet.
1. El cliente será amado sobre todas las cosas.
Los clientes/consumidores están cada vez mas informados a la hora de adquirir un producto, por lo que se debe reconocer su creciente poder. Las técnicas de marketing que se usaban hace un tiempo ya apenas funcionan, por lo que las compañías deben colaborar con los consumidores y ofrecerles las experiencias de compra más satisfactorias con el objetivo de fidelizarles.
2. El nombre del producto no será ofertado en vano.
Ofertar el producto de una manera genérica es un gran error, por lo que que la oferta empresarial solamente tiene que estar orientada al público objetivo tras hacer una segmentación.
3. Santificarás las estrategias.
El cliente es lo primordial en la empresa, por lo que las estrategias de marketing deben ser diseñadas desde la perspectiva del cliente. No hay que centrarse en el producto que la empresa ofrece, sino en las necesidades que nuestros clientes necesitan satisfacer. En base a éstas hay que crear campañas y estrategias que puedan aportar valor a los consumidores.
4. Honrarás a tu entrega y a tu distribución.
De nada sirve si inviertes en las mejores campañas de publicidad si el cliente final no recibe el producto satisfactoriamente, por lo que es de vital importancia focalizar todos los esfuerzos en la distribución y entrega del producto
Focalizar los esfuerzos en cómo se distribuye y entrega el producto, y no tanto en el producto en sí. Nada sirve en invertir en marketing si finalmente el consumidor no recibe el producto de forma satisfactoria.
5. No matarás la conversación con los clientes.
Dialogar con los clientes actuales y con los potenciales para saber cuales son sus preferencias es básico. Además, resulta de vital importancia definir lo que les gustaría mejorar o cambiar acerca de los productos o servicios que se venden para satisfacerles.
6. No cometerás métricas impuras.
Se deben desarrollar métricas y mediciones del ROI (siglas que significan RETURN ON INVESTMENT) ya que estos sistemas de control nos permiten medir y cuantiricar los resultados de las estrategias que se están siguiendo.
7. No robarás nuevos canales de comunicación.
El marketing digital nos permite usar infinidad de canales para alcanzar a los clientes potenciales: e-mail marketing, redes sociales, blended marketing (una mezcla entre las tradicionales y las digitales).
8. Nunca dirás falso marketing científico o de alta tecnología.
Toda empresa debe desarrollar un marketing científico o de alta tecnología. Cada día se hace más necesario invertir en tecnología, y no basta con implementar un CRM. En ocasiones deben crearse ciertos procesos internos y cambios organizativos.
9. No consentirás pensamientos ni activos de corto recorrido.
Fidelizar a los clientes no es algo que se consiga en dos días. Y es que conseguir su lealtad es algo básico, por lo que éste sera uno de los objetivos más básicos de la empresa. Así, hay que centrarse en desarrollar activos de largo recorrido.
10. No codiciarás el marketing 360º.
El nuevo marketing afecta a todos los procesos de la empresa, por lo que si en tu empresa aún no se invierte en marketing digital, ya es hora de considerar de manera seria implantar una visión integral del marketing en la misma.
Una vez que ya sabes cuáles son los diez mandamientos del marketing digital. ¿Tu empresa los está llevando a cabo todos? Cuéntame tu experiencia.