Podcast

Tendencias para los influencers en 2021

Es innegable que los influencers se han convertido en una pieza fundamental en toda estrategia de marca que se precie en el 2020, año en el que la manera en la que hemos consumido y nos hemos relacionado se ha producido en el mundo digital. Así que en esta entrada te traemos las tendencias para los influencers en 2021.

Los «consumidores» hemos pasado de asistir a eventos a presenciarlos a través de plataformas online o a través de redes sociales y de la misma manera hemos pasado de comprar en tiendas físicas a comprar online.

De la misma manera, los influencers han visto durante el año que ha acabado los estragos de la crisis del coronavirus ya que se han reducido los presupuestos publicitarios y sus ingresos se han visto reducidos. ¡También se han reinventado!

Se pusieron las pilas durante el confinamiento para crear contenido para que así sus followers tuvieran qué ver y hacer durante la cuarentena. ¡Así evitaban caer en el olvido a la vez que entretenían a sus followers! Lo que parecía que iba a ser un problema para ellos, se ha convertido en una oportunidad para hacerse si cabe más imprescindibles todavía.

La agencia de Influencer Marketing, Native Talents, consciente de esta tendencia ha decidido llevar a cabo una radiografía del sector para mostrar las tendencias para los influencers en 2021 y te las hemos querido traer en este post:

Tendencias para Influencers en 2021.

Serán los auténticos embajadores de marca.

En 2021, los influencers se consolidarán como los verdaderos embajadores de marca. Toda compañía que no se quiera quedar atrás, deberá apostar por identificar los influencers más relevantes para sus nichos de mercado. Así, deberán establecer una sinergia entre marca e influencer. seremos testigos de la consolidación de los influencers como verdaderos embajadores de marca.

¡Atención a las plataformas emergentes!

Instagram y Facebook, que son plataformas ya consolidadas, seguirán siendo las preferidas para los especialistas de marketing a la hora de alcanzar sus objetivos. Así lo indica el Informe Digital 2020 creado por Hootsuite y We Are Social.

Twitch. Plataforma para influencers.

No obstante, los marketeros deben estar alerta a plataformas que emergieron durante la primera ola de la pandemia y que vienen para quedarse. Es el caso de aplicaciones como Twitch que permite retransmitir videojuegos en streaming y/o realizar transmisiones en vivo. De la misma manera, TikTok, que permite compartir vídeos de máximo 60 segundos viene pisando fuerte desde el pasado marzo.

La clave son la comunidad y su interacción con la marca.

Es de todos bien sabido que la televisión o la radio son medios que limitan la interacción entre emisor y receptor ya que son medios más bien unidireccionales. Con la llegada de las redes sociales, los usuarios han asumido que se deja a un lado la vía unidireccional, para así pasar a una relación más instantánea e inmediata con sus marcas preferidas.

El público demanda cada vez más acceder a contenido interactivo, dinámico y entretenido, como puedan ser stories, lives o encuestas. Por ejemplo, en Instagram, se prefiere un live o un storie antes que un post en el feed de un perfil.

Es más, a los influencers cada vez se les pide más cercanía y naturalidad. ¡No todo va a ser postureo! Esto es, cada vez es más importante que los influencers hagan a sus followers partícipes de su vida. ¡Es una buena manera para que mantengan su comunidad. ¡Las poses se han acabado! La naturalidad ha llegado para quedarse.

El audio está en auge.

Si bien el vídeo seguirá como formato dominante, el audio se posiciona en el marketing de influencia a través de los podcasts. Esto se evidencia en plataformas como IGTV, Facebook Live o Youtube. Según un informe realizado por Deloitte, la tasa de crecimiento anual del podcasting se situará entre el 25% y el 30% en los próximos 5 años.

Podcast, influencers.

No nos extraña ya que este formado posibilita al usuario acceder en streaming a una gran variedad de contenido en función de lo que quiera escuchar: contenido de ficción, de actualidad, meditaciones, etc. Esto se hace mucho más interesante si cabe si el contenido se narra por figuras relevantes del sector o influencers que el usuario considere como key leader opinion.

El éxito de los micro influencers

No siempre los influencers que tienen millones de seguidores son la mejor opción para las empresas. Desde hace años se está viendo que los microinfluencers han ido aumentando notablemente su ayuda a las marcas. Actualmente son una herramienta más dentro de sus estrategias globales de marketing.

¿Sabes por qué? Los microinfluencers cuentan con muchos menos seguidores pero logran generar mucho más engagement que los influencers con millones de followers. Y esto es debido a que se genera un fuerte vínculo con sus seguidores: leen todos sus comentarios, les contestan y se preocupan por sus opiniones. Además, estos perfiles suelen estar enfocados en temas nicho, como fotografía, diseño, gastronomía, pilates o yoga.

Después de leer las tendencias para influencers en 2021, nos gustaría saber tu opinión o si tienes dudas, ¡háznoslas llegar!

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error

¡Sígueme en Redes Sociales!

Suscríbete a la newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en enterarte de nuestras novedades. 

Te has suscrito correctamente.

A %d blogueros les gusta esto: