instagram

Herramientas para automatizar en Instagram.

Si hay algo que caracteriza a Instagram ser muy poco permisiva en cuanto a la programación de contenidos desde la app (cosa que si permiten Facebook o Twitter). No te permite colocar enlaces en los textos ni posibilita que aplicaciones de terceros publiquen en la plataforma. Así que hoy te hemos traído algunas de las mejores herramientas para automatizar en Instagram. Así te podrás centrar en lo más importante: el contenido.

instagram

De esta manera, vuelve muy complicado usar cualquier herramienta de programación y/o gestión de publicaciones como Buffer o Hootsuite. Estas webs ofrecen la opción de programar contenido, pero se requiere que el usuario acepte de forma manual cada una de las publicaciones a través del correo electrónico, cosa que lo hace algo tedioso.

No obstante, si que existen algunas aplicaciones que se centran en programar y gestionar contenido en Instagram, por lo que con ellas podrás crear un calendario de publicaciones y así automatizar tu estrategia de contenidos en esta red.

Herramientas para automatizar en Instagram.

Planoly.

Se trata de una aplicación disponible para navegadores de escritorio, Android e iOS. Te permite la creación de un perfil gratuito con el que puedes programar 30 imágenes al mes. Te permite publicar automáticamente o a través de una solicitud.

De hecho, no solamente puedes programar tus imágenes en Instagram, sino también en la cuenta de Pinterest. Además, puedes contestar a los comentarios de los últimos 5 contenidos, te ofrece analíticas básicas y “Linkit” para crear enlaces.

Por si quieres echarle un vistazo a todo lo que ofrece la plataforma, te dejamos el enlace a la misma:

https://thepreviewapp.com/

Later.

Esta plataforma está disponible para navegadores y te ofrece varias opciones de pago y una gratuita. En la versión gratis, Later te permite enlazar tu cuenta de Instagram, aunque también cuenta con conexión con Facebook Twitter y Pinterest.

En esta plataforma puedes previsualizar el feed con un diseño de calendario y, al igual que en Planoly, puedes programar hasta 30 contenidos cada mes. Puedes usar la autopublicación así como activar un recordatorio en el móvil.

Hay una opción que aporta un plus a esta plataforma y es el editor de imágenes que incorpora. ¡Además puedes etiquetar personas y agregar ubicaciones!

Te dejamos aquí el enlace a la web por si te decides a utilizar esta herramienta. ¡No te arrepentirás!

https://later.com/

Preview.

Esta aplicación se puede utilizar desde Android, iOS y desde navegadores de escritorio. Al igual que ocurre con Later, puedes elegir entre varias opciones de pago o crear una cuenta gratuita, que te ofrece espacio para una cuenta de Instagram. Además, te ofrece la posibilidad de programar posts ilimitados, la previsualización del feed y la organización de las publicaciones mediante “drag and drop”.

Como extras, Preview te ofrece un editor de fotos, filtros así como una herramienta para gestionar y buscar hashtags. ¡También tienes acceso a fotos de stock y la posibilidad de programar vídeos y fotografías en carrousel.

¿Quieres echarle un vistazo a la web de Preview antes de decidirte por una herramienta para automatizar en Instagram?

https://thepreviewapp.com/

Ahora que has leído la entrada ¿Qué te han parecido estas herramientas para automatizar en Instagram? ¿Conocías todas estas opciones? ¿Tienes alguna otra herramienta que no esté en la lista? ¡Háznosla llegar!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error

¡Sígueme en Redes Sociales!

Suscríbete a la newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en enterarte de nuestras novedades. 

Te has suscrito correctamente.

A %d blogueros les gusta esto: