se breve

CLAVES PARA PUBLICAR EN FACEBOOK.

Hoy, que se celebra el aniversario de Facebook, te traemos las claves para publicar en tu página de Facebook y que sea digna de manual. ¡Tus fans te lo agradecerán!

¿CUALES SON LAS CLAVES PARA PUBLICAR EN FACEBOOK?

BIEN: POSTS MANUALES.

Publicar enlaces que redirijan a la web está bien, pero debes hacerlo de forma manual, no automática. De esta manera puedes editar la imagen y el texto de la publicación. Hay que poner un par de líneas de texto y algo que llame la atención para que hagan clic.

BIEN: SER BREVE.

Los usuarios de Facebook no leen, simplemente “hacen un barrido” y solamente se paran a leer las publicaciones que les llaman la atención. Según BuddyMedia, los posts entre 1 y 80 caracteres obtienen un 27% más de interacción que otras publicaciones. A partir de 250 caracteres la interacción disminuye de forma significativa.

CONCLUSIÓN: Trata de escribir como máximo cuatro líneas por publicación. ¡Reflexiona cómo redactar el mensaje!

BIEN: CONTAR UNA HISTORIA.

Intenta ver Facebook como un lugar para contar una historia, no un canal de noticias o un tablón de anuncios. La historia no se trata tanto de tu empresa sino de cómo esta contribuye a que la vida de tus fans sea mejor, más divertida y más feliz. Cada publicación, debe contribuir a esa historia en su conjunto.

BIEN: IMÁGENES.

Publicar fotos y videos no solamente es bueno por The Edge Rank alto que tiene sino porque varios estudios demuestran que las imágenes generan la máxima interacción de entre todos los contenidos que se pueden publicar.

Si una publicación solo contiene texto intenta que vaya acompañada por una imagen adecuada. Los videos también funcionan muy bien. Eso sí, asegúrate que no sean demasiado largos.

CLAVE PARA PUBLICAR EN FACEBOOK Y TRIUNFAR: GENERAR CONVERSACIONES.

BIEN: CONVERSA.

Asegúrate de que tus publicaciones provoquen una respuesta. Al final, el objetivo es tener una conversación con tus seguidores. ¿Cómo puedes hacerlo?

  1. Crea encuestas.
  2. Pide a los fans que compartan sus experiencias y que decidan.

Por ejemplo, Danet invitó a los fans a decidir el nuevo sabor de sus natillas.

¿QUÉ NO HACER EN TU PÁGINA DE FACEBOOK?

MAL: POST AUTOMÁTICOS.

Puede parecer fácil: habilitar un feed RSS que publique automáticamente los artículos de la web a la página del Facebook. Resulta muy tentador pero no da ni la visibilidad ni la interacción que se busca en esta red social. El Edge Rank que tienen es bajo y los seguidores no harán clic en los enlaces porque no hay texto adicional que capte su atención.

Post automático

MAL: VINCULAR CUENTAS.

Vincular cuentas no es lo más inteligente. ¿Por qué? Cada red social tiene sus propias características y merece sus propias actualizaciones personalizadas. En Twitter hay límite de caracteres e implica que seas siempre breve y conciso.

Facebook, sin embargo no cuenta con ninguna limitación así que debes aprovecharla. Además, las publicaciones vinculadas de esta forma tienen poco Edge Rank.

MAL: HABLAR DE UNO MISMO.

La página de Facebook tiene como objetivo que hables con tus seguidores, no que te dirijas a ellos. Todo debe girar en torno a ellos y a su experiencia, no a la empresa.

cómo no publicar en Facebook

Ejemplos:

Heineken puede informar a los clientes sobre su cerveza pero prefiere preguntar a sus clientes qué planes tienen para el verano. Dove suele publicar consejos de belleza. Cuando llega la Navidad, Amazon ayuda a los clientes a crear listas con regalos.

Si tienes que hablar de la empresa, que sea de la historia y de las personas que la construyeron. El componente humano es más entretenido que la información de la industria.

¿Tienes algún punto que te gustaría añadir? ¿Te ha quedado alguna duda que quieres que comentemos? Comenta lo que quieras y te ayudare.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error

¡Sígueme en Redes Sociales!

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Suscríbete a la newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en enterarte de nuestras novedades. 

Te has suscrito correctamente.