aplicación de diseño

Aplicaciones de diseño para no diseñadores.

Hoy te traemosalgunas de las mejores aplicaciones de diseño. Si no eres diseñador ¡estás de enhorabuena! ya que con ellas va a parecer que has estado diseñando durante toda la vida. Y si lo eres, te va a solucionar la papeleta cuando no tengas tiempo o ganas de usar las herramientas más profesionales. ¡Tienen unos resultados muy profesionales!

Si bien es verdad que en una empresa el puesto de diseñador debería ser imprescindible, esto no siempre es posible por distintos motivos: por temas económicos, por ser una empresa emergente, muy pequeña, etc.

O incluso puede llegar el caso de que la empresa disponga de un diseñador. ¡Que no cunda el pánico! Si es el comercial el que entre visita y visita tiene que hacer una presentación, con las siguientes aplicaciones va a ser el rey del diseño. Es más, ya hay muchas empresas con un equipo de diseñadores que utilizan a diario estas aplicaciones de diseño para agilizar algunos trabajos.

Aplicaciones de diseño.

Canva.

Esta es una de las aplicaciones (con versión web) estrella por diversos motivos. Es muy fácil de manejar además de tener una opción gratuita y otra de pago. Cualquiera de las dos opciones son muy completas y tienes a tu alcancer todo lo que necesitas para poder hacer un diseño muy profesional.

Tienes la opción de probar de forma gratuita la versión pro durante 30 días, cosa que la hace si cabe más apetecible. Nosotros utilizamos la versión gratuita y la verdad es que, junto con el resto de herramientas gratuitas y de pago, tenemos más que suficiente.

canva
Herramienta de diseño

Si te apetece probar la herramienta y no sabes como empezar. ¡No te preocupes! Hemos preparado un videotutorial para la versión web para que sea pan comido!

Snow

De todas las aplicaciones que presentamos, Snow es la más divertida. Además de prestar mucha atención a la belleza, tiene muchas herramientas muy creativas. Dispone de filtros muy cool, plantillas con efectos y hasta un editor de fotos.

Aplicación de diseño Snow.
Aplicación de diseño Snow. Filtros de belleza.
Snow. Filtros divertidos y edición de video.
Snow. Filtros divertidos y edición de video.

Otra de las opciones que la hace muy interesante es que puedes compartir en la misma web el contenido que creas, como si de una red social se tratara. Como añadido, tienes la opción de “editar”, en donde tienes incluso hasta plantillas de vídeos en los que poner tus propios clips o fotos para crear contenido de lo más entretenido.

Picsart.

Picsart, al igual que Snow, es muy divertida y fácil de usar y al igual que Canva, puedes utilizar la app o la versión web. Asimismo, cuenta con una versión gratuita y otra de pago. Si bien es verdad que con la versión premium hay muchas mas herramientas, creemos que con la versión free puedes tener suficiente si cuentas con cuentas en las demás aplicaciones.

Picsart. Pantalla de logueo.

Entre las distintas herramientas que ofrece, el usuario cuenta con un editor de fotos con excelentes filtros y efectos. Además, puedes recortar, dibujar o borrar lo que desees de tus diseños. Entre todas las cosas que puedes añadir a tus diseños tiene muchos stickers, marcos para fotos y emojis.

Es muy sencilla y aunque con la versión gratis sus herramientas se vean un poco limitadas. ¡Un buen resultado depende mucho de la creatividad!

InShot

Inshot es una app para Iphone y Android que funciona como editor de fotos (igual que el resto) pero en lo que realmente destaca es en editar vídeos como todo un profesional. Puedes diseñar tu contenido tanto para Instagram como para Youtube, Facebook, TikTok, Whatsapp, Twitter, etc.

Adobe Lightroom

En una lista de aplicaciones para diseño no podía faltar la app con el sello de “Adobe”. ¡Ojo! Si no eres diseñador ¡no tienes absolutamente nada de lo que asustarte! Lightroom es una aplicación (también programa para ordenador) de diseño gratuita para editar fotos que da excelentes resultados y todo ello con herramientas muy sencillas para retocar fotos. ¡Te evitas todo un largo proceso de edición profesional!

Capcut

Si eres muy fan de TikTok (o de Reels) deberdías conocer CApcut. ¡Y si no, presta atención! A través de esta aplicación puedes editar vídeos mediante las herramientas que te ofrece. Por ejemplo, puedes cortar los clips de audio, invertirlos, ajustar la velocidad, aplicar filtros, añadir música y/o pegatinas. ¡Con esta aplicación vas a ser el rey del video!

Ahora que ya conoces algunas aplicaciones de diseño para no diseñadores, nos gustaría saber si ya las conocías o no y en el caso de haberlas probado si te gustan o no. ¿Conoces algunas otras aplicaciones que no están en la lista? Háznoslas llegar y las comentaremos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error

¡Sígueme en Redes Sociales!

Suscríbete a la newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en enterarte de nuestras novedades. 

Te has suscrito correctamente.

A %d blogueros les gusta esto: