me gusta instagram

Consejos para llegar a la Generación Z.

Si bien los marketeros siguen sin despegar los ojos de los milleniasl, los centennials son los que ahora se convertirán en el ojito derecho de los profesionales de marketing. Así que para hacerte tu estrategia de marketing más fácil nos hemos querido hacer eco de un artículo de Jeff Fromm que ha escrito para Forbes en el que nos da algunos consejos para llegar a la Generación Z.

1. Entretenimiento: información.

En base a un informe de Morning Consult, el 49% de los jóvenes de entre 18 y 21 años consigue la mayor parte de la información de actualidad de las redes sociales (como por ejemplo Tik Tok, o YouTube). Mientras tanto, el porcentaje cae cae hasta el 17% entre los adultos de las generaciones precedentes.

El 12% de los centennials se informa a través de la televisión frente al 42% de los adultos que confían en la televisión como fuente de información.

2. La confianza que la Generación Z ha dispuesto en las grandes instituciones va cuesta abajo.

Según Morning Consult, en un intervalo de tiempo de apenas dos meses, la confianza media de los centennials ha caido del 56% al 46%. Este deterioro es particularmente acusado en lo que respecta a la policía, el gobierno, el sistema de justicia criminal y los medios de comunicación.

De la misma manera, los más jóvenes no pierden la oportunidad para buscar actos incongruentes y poco sinceros que pueden borrar de un plumazo la confianza que en su momento depositaron en ellas. La confianza de los consumidores centennials es tan difícil de ganar como de resquebrajarse.

Cuanto más grande y poderosa es una marca, más gana en holgura la brecha de confianza por parte del consumidor. Así que ¡cuidado!

3. Las marcas deben dejar de ser neutras en temas de naturaleza social.

Si eres neutral en situaciones de injusticia has elegido el lado del opresor.

Desmond Tutú.

Para la Generación Z es indispensable que las marcas se posicionen claramente en lo relativo a temas de justicia social. Tener miedo de posicionarse por si ofende a unos pocos es sin ningún tipo de lugar a dudas una estrategia fallida.

Es por esto que el consumidor moderno necesita que las marcas muestren abiertamente su opinión al menos con respecto a algunos temas. ¡No es necesario opinar de todo! Es por eso que cada vez más marcas (anteriormente consideradas como neutras) están haciéndose oír con respecto a algunos temas en específico.

A pesar de que las marcas corren el riesgo de ser contrariadas por quienes piensan lo contrario, los elogios compensan altamente. ¡Apúntalo!

4. Los centennials entrenan a los algoritmos para ver lo que desean en sus «feeds»

El 46% de los universitarios interactúa deliberadamente con las publicaciones (le da a me gusta, comenta o a guardar) con el objetivo de entrenar a los algoritmos de las redes sociales para que éstas les den lo que allí buscan.

me gusta instagram

La Generación Z es extraordinariamente exigente. Sabe lo que quiere y hace lo que sea para que la información que busca llegue a sus ojos en el momento justo.

5. Transparencia, transparencia y más transparencia.

Según la Generación Z, esta es la época de la transparencia, por lo que no solamente son perfectos en buscar información, sino también en verificarla. Y esto puede traer bastantes consecuencias para las marcas, sobre todo para las que de cara a la galería presumen de ciertos valores y no se toman la molestia de vivir de acuerdo a ellos.

Así que ¡hay que ser coherente y consecuente!

Ahora que has leído los consejos para llegar a la generación Z, ¿Qué te han parecido?

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error

¡Sígueme en Redes Sociales!

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Suscríbete a la newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en enterarte de nuestras novedades. 

Te has suscrito correctamente.