29/10/2020
como se utiliza tik tok

¿QUÉ ES TIK TOK Y CÓMO SE UTILIZA?

Si todavía no eres usuario de la nueva red social de moda (Tik Tok) y no sabes qué es ni cómo se utiliza, debes leer esta entrada. Hoy venimos a explicarte qué es Tik Tok, cuál es su origen y cómo se utiliza ya que esta red social ha llegado pisando fuerte y ha venido ¡para quedarse!

Pero ¿qué es Tik Tok?

Tik Tok es una red social en la que los usuarios publican vídeos de hasta 60 segundos y que además, se repiten en bucle. Es algo mas o menos parecido a la ya desaparecida Vine. Imagina la gran cantidad de contenidos que se pueden generar en 60 segundos y que en otras entradas resumiremos.

Aunque para que ahora te puedas hacer una idea, los que están de moda actualmente son los videos musicales. Ya sea de gente bailando, cantando o realizando algún challenge.

¿Cuál es el origen de Tik Tok?

El origen de esta red social es asiático y más concretamente proviene de la empresa china ByteDance (dueña del popular buscador chino Toutiao). Su nombre original era Douyin, que significa «sacudir la música» en chino. A finales del 2017, Bytedance compró Musical.ly (una red social de EEUU) por 1000 millones de dólares. ¡La misma cantidad que pagó en su dia Mark Zuckerberg por Instagram! El resultado de la fusión de Douyin y Musical.ly ha dado como resultado a Tik Tok tal como se le conoce hoy en día.

¿CÓMO FUNCIONA TIK TOK?

Tal como hemos comentado anteriormente, Tik Tok se basa en la grabación y reproducción de vídeos cortos (hasta 60 segundos) en bucle. Te dejamos algunas características y funcionalidades que la red social ha dispuesto para que los tiktokers puedan disfrutar creando contenido:

  1. Los usuarios de Tik Tok comparten videos en los que salen ellos mismos (a veces con más personas) o a otra gente. Muchas de estos videos tienen música de fondo que acompaña sus movimientos.
  2. Tik Tok ofrece la posibilidad de poner filtros (algunos muy divertidos) antes de la grabación y una vez grabado también permite a los usuarios editarlo antes de publicarlo. ¡No nos sorprende que funcione tan bien entre el público tan joven.
  3. Al igual que en otras redes sociales, como por ejemplo, Instagram, dentro de la aplicación encontramos un chat para que los usuarios puedan hablar entre sí. Además, hay una pestaña de exploración que permite descubrir los vídeos más populares del momento.
  4. Al igual que sucede en Twitter o Instagram, Tik Tok dispone de un sistema de seguidores y seguidos con el objetivo de que los usuarios conecten con otros tiktokers.
  5. Entre otras funciones de esta red social destacan las listas de amigos y las votaciones.

Por si nunca has abierto la app lo primero que te encuentras es la página principal, en la que se ven los vídeos más populares o de la gente a la que sigues. Cuanto decides reproducir un vídeo, este se mostrará a pantalla completa y verás que puedes ejecutar algunas acciones mediante los botones que en la pantalla se muestran. Entre las acciones más importantes que puedes hacer están la de marcar «me gusta», seguir al usuario o compartir, como sucede en otras redes sociales.

Además de la pantalla principal, puedes encontrar contenido en la pestaña de exploración o incluso puedes realizar tus propias búsquedas. Para ello tendrás que tener en cuenta que los vídeos están etiquetados con hashtags.

¿Como se graba un vídeo?

¿Quieres subir un vídeo y no sabes como hacerlo? ¡No te preocupes! Es tan simple como darle al símbolo de + y mantener pulsado el botón central. Un punto importante es que puedes soltarlo y volver a apretarlo para grabar tu vídeo en distintas tomas. Eso si, has de tener en cuenta que Tik Tok ha dispuesto dos tiempos máximos para tus vídeos: pueden ser de un máximo de 15 segundos o un máximo de 60.

Además, tal como te hemos comentado puedes utilizar una infinidad de filtros (que deberás elegir antes de grabar el vídeo) y tienes muchas opciones para editarlo (después de grabar tu contenido).

Una vez sabes qué es tik tok y cómo se utiliza. ¿Te vas a hacer una cuenta?

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error

¡Sígueme en Redes Sociales!

Suscríbete a la newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en enterarte de nuestras novedades. 

Te has suscrito correctamente.