¿QUÉ ES SNAPCHAT Y PARA QUE SE UTILIZA?

¿QUÉ ES SNAPCHAT?

Snapchat es una aplicación móvil a través de la que se envían una grandísima cantidad de fotos al día (más de 400 millones, si has leído bien). Por esto y por más, esta app se ha convertido en un verdadero fenómeno social, atrayendo sobretodo a un público joven (de entre 13 y 23 años). Tanto ha sido así que Facebook quiso comprarlo por más de 3000 millones y fracasó en el intento.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

El funcionamiento de Snapchat es muy similar al de cualquier aplicación de mensajería como pueda ser Whatsapp o Telegram, pudiendo enviar mensajes, fotos y videos. La principal diferencia es que el usuario puede elegir el tiempo que el receptor podrá ver el mensaje (entre uno y diez segundos) antes de que se autodestruya. De esta manera se evita que se haga un pantallazo de la foto.

 

¿PARA QUÉ SE USA?

En la actualidad, puede que Snapchat sea la aplicación más rápida en hacer una foto y luego compartirla. Las ventajas es que puedes compartir rapidamente, de forma efímera y sobretodo de manera imperfecta, no como por ejemplo en Instagram, aplicación en la que cada foto publicada es (o pretender ser) pura perfección.

Obviamente, al igual que en otras redes sociales/aplicaciones, las empresas han decidido hacer publicidad. Es un medio visual y perfecto para ciertos sectores.

¿Te ha gustado la entrada y te gustaría saber más acerca de Snapchat? Házmelo saber!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *