07/07/2020

¿QUÉ ES LA MARCA PERSONAL?

La marca personal es un concepto que ha ido evolucionando cada vez más rápido durante la última década (y sobretodo gracias a internet) y que viene del ámbito del desarrollo personal y parte de la base de que toda persona es una está considerada como una marca,

¿Qué es la marca personal?

Con la marca personal se pretende, al igual que hacen las empresas y otras entidades, desarrollar la imagen o reputación de una persona.

Un concepto que lleva muchos años vigente.

La llegada de Internet a nuestras vidas ha revolucionado su existencia, aunque la misma no es algo novedoso ni sorprendente. Hace miles de años el personal branding ya existía aunque no estuviera identificado como tal. Pensemos en Buda, Mussolini o Aristoteles. La gente asocia con ellos atributos como bondad, fe, terror o sabiduría.

Es más, aunque no te hayas dado cuenta, tu mismo ya has estado creando la tuya, independientemente de si trabajas o estudias, si estas en internet o no. La gente que está en tu círculo social te atribuye ciertos aspectos como por ejemplo inteligente, buena, trabajadora o incluso un poco insegura.

Así es que, una vez sabido que, queriendo o no estás gestionando como la gente te ve, ¿vas a poner más ímpetu en la manera en la que te ve la gente?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
error

¡Sígueme en Redes Sociales!

Suscríbete a la newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en enterarte de nuestras novedades. 

Te has suscrito correctamente.