¿QUÉ ES EL MARKETING DE GUERRILLA?

Según la Wikipedia, el Marketing de guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente.

Y añaden: se basa en emplear la creatividad, utilizando medios, espacios, situaciones del día a día o elementos del entorno y transformándolos en una experiencia que sorprenda y quede en la memoria. En relación con el marketing tradicional, altera aspectos importantes como el uso que se hace de él, los espacios empleados, los costos y el contacto directo con el consumidor final.

Aquí te dejo unos cuantos ejemplos: 102_kitkat 149 2110 14079459_1369797469717667_8028147169598827213_n-1 doritos durex xxl ejemplo-marketing-guerrilla fieldmarketingfebrero2013 images Marketing-de-Guerrilla-Adidas marketing-de-guerrilla-restaurantes marketing-guerrilla-aplicar marketing-guerrilla-mc-donalds mkt guerrilla nike 3 mr-propre-TL.png toblerone

Puedes comprobar que los autobuses, las escaleras mecánicas o casi cualquier elemento en el exterior como por ejemplo los bancos son soportes ideales para esta técnica de marketing.

Y ahora que ya sabes lo que es el marketing de guerrilla ¿Qué te parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *