29/10/2020
anuncio de facebook

¿POR QUÉ ANUNCIARSE EN FACEBOOK?

Si tienes un negocio y (o) además gestionas una fanpage en Facebook, te interesa leer este post, ya que hoy venimos a contarte por qué anunciarse en Facebook y sobre todo, qué es lo que puedes conseguir con los anuncios de esta red social. Eso si, lo que queremos dejarte claro es que ¡no siempre es suficiente con tener presencia en esta red social! De hecho, si quieres más, puedes (¡y debes!) anunciarte.

anuncio de facebook

Quizás crees que todos y cada uno de tus 2030 seguidores van a ver todas las publicaciones que hagas. Por desgracia no funciona así. De media, solamente el 17% de tus seguidores van a ver las actualizaciones que hagas. En este caso, solamente verán las publicaciones unos 350 followers. ¡Y esto es algo que puedes solucionar con la publicidad de Facebook.

Tal como hemos visto, puedes dedicar tu presupuesto (por más pequeño que sea) a promocionar las actualizaciones de tu página, pero tienes otros objetivos que te detallamos a continuación.

¿POR QUÉ ANUNCIARSE EN FACEBOOK?

PARA AUMENTAR LA CONCIENCIA DE MARCA.

Una campaña de publicidad dirigida te ayudará a llegar a un gran público, lo que la convierte en una excelente herramienta para difundir mensajes. Si tu objetivo es que la gente vea y recuerde tu nombre, logotipo o mensaje (para aumentar la conciencia de marca) promocionar tu página es una buena idea.

PARA GENERAR VENTAS Y OPORTUNIDADES.

Puedes anunciar ofertas especiales y descuentos. En este caso se podría decir que usas Facebook como una especie de catálogo. En el caso de querer anunciar una oferta especial se debe promocionar las publicaciones individuales en vez de la página entera.

PARA AUMENTAR EL NÚMERO DE FANS.

Los anuncios de Facebook tienen la opción de animar a los usuarios. Es decir, a atraer seguidores. En estos anuncios deben haber llamadas a la acción claras y atractivas. Promocionar la página es buena opción si tienes este objetivo.

PARA AUMENTAR EL NÚMERO DE MENSAJES QUE RECIBES.

¿Quieres aumentar la cantidad de mensajes que recibes? ¡Puedes hacerlo a través de los anuncios de clic para enviar mensaje! Esto te puede ayudar para:

  1. Aumentar los clientes potenciales.
  2. Hacer que aumenten las transacciones.
  3. Llegar a las personas y ponerte en contacto con ellas.
  4. Responder a las preguntas o dudas que tengan los clientes.
  5. Ofrecer ayuda.

PARA AUMENTAR LA IMPLICACIÓN.

Para estimular la interacción con los seguidores puedes promocionar publicaciones individuales: artículos interesantes, vídeos que inspiran, imágenes que motiven. Promocionar estas actualizaciones te ayudará a obtener una respuesta por parte de tus seguidores.

PARA AUMENTAR EL TRÁFICO.

Tal como indica el título, este objetivo es claro: está pensado para dirigir a tu público a:

  1. Enviar a las personas a un destino como tu web, aplicación o conversación de Messenger.
  2. Aumentar el número de personas que se dirigen a tu app para móviles u ordenadores.

Para más información acerca de estos y otros objetivos, siempre puedes acceder al centro de ayuda de Facebook siguiendo este enlace: https://www.facebook.com/business/help/169249477193317#

Esperamos que después de leer esta entrada tengas un poco más claro para que te puede servir Facebook en tu estrategia de comunicación empresarial. Si te ha quedado alguna duda, como siempre, puedes hacérmela saber en los comentarios y te puedo ayudar.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error

¡Sígueme en Redes Sociales!

Suscríbete a la newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en enterarte de nuestras novedades. 

Te has suscrito correctamente.