29/10/2020
anuncio

LOS MEJORES ANUNCIOS DEL ÚLTIMO SIGLO.

Hoy, día 29 de enero, que se celebra el día de la Publicidad queremos hacer una lista de los mejores anuncios del último siglo. ¡Iremos añadiendo anuncios a medida que vaya pasando el tiempo, así que estate atento!

los mejores anuncios
Anuncio de televisión.

Los mejores anuncios del último siglo.

1. Cola Cao: ‘Yo soy aquel negrito’ (1946)

En 1946 Cola Cao creó un anuncio radiofónico para relatar las múltiples cualidades de su producto estrella y ha acabado siendo una de las canciones que siempre recordaremos como la esencia de la marca. ¡Y uno de los anuncios más famosos! Eso sí, estamos seguros de que Cola Cao en la actualidad no elegiría la misma letra para la canción. Quizás peca un poco de racista.

Aquí tienes el anuncio:

2. Aceitunas «La Española».

Al igual que Cola Cao, aceitunas «La Española» supieron aprovechar el efecto que creaba un buen jingle que todavía hoy la sociedad española recuerda. También quizás por la ayuda de la serie «Cuéntame como pasó» que mostró el anuncio en su primera temporada.

Por si no lo recuerdas, aquí te lo dejamos.

3. Coca Cola.

Si bien es verdad que Coca Cola se merece una entrada para hablar de su estrategia de comunicación y de sus campañas de publicidad más exitosas (estate atento porque puede que haya una entrada dedicada a ello más adelante), no podemos dejar de nombrarla en esta lista.

Hay mucha gente que piensa que las grandes empresas como Coca Cola, Nike, Burguer King no necesitan de publicidad para vender porque son ya tan conocidas que no necesitan de grandes campañas de comunicación para que sus productos se vendan. ¡Pero no!

Precisamente por que todos los productos que venden son conocidos por todos, las campañas de publicidad que llevan a cabo son de marca. ¡Siempre están rodeadas de positividad! Aquí te dejamos algunos ejemplos. ¡Cualquier anuncio de Coca Cola es ideal!

4. El primo de Zumosol.

Si bien es verdad que Zumosol no ha destacado nunca por sus campañas de comunicación, este anuncio está en el imaginario de la sociedad española desde su lanzamiento en 1991. ¡Y es que todos los niños crecidos en los 90 querían tener un primo como el de Zumosol.

5. ¿Te gusta conducir? BMW.

Con esta campaña, BMW marcó un antes y un después: este fue el primer anuncio de coches en el que no aparecía ninguno. Con esta campaña de marca, BMW quiso mostrar la sensación de conducir uno de sus coches. ¡Y es que conducir puede llegar a ser un placer!

Tuvo muy buena acogida tanto por parte de los consumidores como por parte de los críticos. De hecho fue galardonado con el Sol de Oro en el Festival de San Sebastián de 2000 y el León de Oro en el Festival de Cannes de 2001, entre otros.

6. «Hola, soy Edu: Feliz Navidad!»

Hoy, dos décadas después del lanzamiento del anuncio de la campaña de Airtel, seguimos repitiendo la frase de Edu, ese niño de gafas que llegada la navidad llamaba a todo el mundo diciendo: Hola, soy Edu, Feliz Navidad!

Y es que este anuncio no solamente es famoso por Edu, y su memorable frase, sino por que Volkswagen ha decidido que volviera a las pantallas para que volviera a felicitar las fiestas. ¿Recuerdas alguna otra marca que haya hecho esto?

¿Qué te ha parecido esta lista? ¿Conocías estos anuncios? ¿Añadirías algún otro anuncio? ¡Háznoslo saber!

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error

¡Sígueme en Redes Sociales!

Suscríbete a la newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en enterarte de nuestras novedades. 

Te has suscrito correctamente.