¿Que es la tasa de apertura? ¿Cómo mejorarla?

¿Qué es la tasa de apertura?

La tasa de apertura en e-mail marketing es la cantidad de receptores de nuestra campaña que ha abierto el correo electrónico que le hemos enviado.

Normalmente se mide en un porcentaje. Se trata de dividir los e-mail abiertos por el total de correos que se han mandado y luego se multiplican por 100.

De esta manera, una tasa de apertura de un 25% implica que de 100 correos mandados, 25 son los que se han abierto realmente.

¿Cual es la tasa de apertura normal?

En realidad no se puede considerar normal a ninguna tasa de apertura ya que el porcentaje de apertura va a depender de muchos factores, como por ejemplo el tamaño de la lista, la hora/día de envío, cómo fue enviado, el diseño del mail, el mensaje o incluso la afinidad de la base de datos, entre muchísimas otras variables.

Aun con todo lo que te hemos explicado, hay algunas generalidades en cuanto a la tasa de apertura.

  • A medida que el tamaño de la lista va aumentando, la tasa de apertura cae. Esto probablemente se debe a que las pequeñas y grandes empresas tienden a tener relaciones personales con los suscriptores de la lista.
  • Si la base de datos es afín a la empresa, la tasa de apertura será más alta.
  • Los temas nichos (en comparación con los mails más amplios o generales) tienen mayores tasas de apertura.

Teniendo todo esto en cuenta, podemos concluir lo siguiente.

  • Una tasa de apertura que vaya entre un 10% y un 20% puede considerarse normal.
  • Son realmente pocas listas grandes las que tienen una tasa de apertura por encima del 40% si las comparamos con las campañas normales.
  • Es muy complicado superar la tasa de apertura del 50%. No te estreses si no llegas mas allá de un 30%.

¿Cómo puedo aumentar mi tasa de apertura?

Hay muchas variables que realmente son importantes a la hora de medir el éxito o fracaso de nuestra campaña de e-mail marketing. Éstas son sólo algunos consejos y acciones que deberías probar:
  • Una vez enviado, el asunto del correo electrónico, es uno de los puntos mas importantes para garantizar el éxito de la campaña. Aquí te dejo unos consejos para que mejores los asuntos en tus campañas de e-mail marketing. http://martaboschvicente.com/crear-buen-asunto-email-marketing/
  • El día y la hora a la que las campañas de marketing son enviadas son factores que determinan el éxito o el fracaso de una camapaña. Por lo que deberías probar distintos días a distintas horas.
  • Trabajar la base de datos es básico: los contactos deben ser afines a la marca para tener realmente éxito en las campañas.
  • Deberías segmentar por grupos a tu base de datos y enviarles campañas según sus intereses.

¿Tienes algún comentario que hacer? Anímate y comenta lo que quieras. Ah! y no olvides suscribirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *