29/10/2020
formato de anuncios en facebook

FORMATOS DE ANUNCIOS EN FACEBOOK.

Si has decidido anunciarte en la red social de Marck Zuckerberg pero estas un poco perdido entre todas las opciones de formatos de anuncios en Facebook. ¡Quédate a leer esta entrada! Te ayudamos.

Antes de nada, conviene que sepas que el formato de anuncio que debes elegir para tu campaña de Facebook Ads va a depender del objetivo que tengas. De la misma manera, el objetivo de tu campaña también también va a influir en las ubicaciones en las que tus anuncios van a aparecer.

Una vez dicho esto:

¿CUÁLES SON LOS FORMATOS DE ANUNCIOS EN FACEBOOK?

1. Imagen

Tal como el título indica, el formato de estos anuncios va a ser una imagen. Para un mejor resultado, es altamente recomendable utilizar fotos o de tu producto o marca.

Puedes consultar los formatos de imagen que son compatibles con los anuncios. https://www.facebook.com/business/help/523719398041952?id=1240182842783684

2. Vídeo

Añadir movimiento a tus anuncios puede hacerlos más llamativos en la sección de noticias. Con ellospuedes mostrar tu producto, servicio o marca en diferentes lugares de Facebook como fuera de la plataforma, como pueda ser en la sección de noticias de Facebook, las stories de Instagram o la bandeja de entrada de Messenger. Según la ubicación de los anuncios de vídeo, tendrá una relación de aspecto u otra.

Con el formato de vídeo captarás la atención de una forma muy rápida. Crea vídeos de hasta quince segundos y con ellos captaras la atención de la audiencia a la que te diriges. ¿Por qué no contar la historia de tu empresa, marca o producto? ¡Ayudarás a que te conozcan mejor!

Con los vídeos, además de comunicar un mensaje claro y conciso que animará a las personas a realizar una acción (como por ejemplo comprar un producto específico o visitar tu página web) ayudarás a transmitir un mensaje único.

Para ayudarte con la creación de un vídeo, te dejamos este link. https://www.facebook.com/business/help/247179845697378?id=603833089963720

3. Presentación.

Los anuncios con presentación combina imágenes o vídeos, texto y sonido. Puedes utilizar entre tres y diez imágenes o un vídeo en este tipo de anuncios. Si eliges hacer una presentación en tu anunció, se mostrará en Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger.

Esta es la manera de crear un anuncio atractivo con fotos y vídeos de una manera rápida y sencilla. Sube fotos de tu página de facebook, usa la galería de imágenes estándar de la plataforma y añade textos y logotipos.

Los anuncios con presentación consumen menos datos que los anuncios con vídeo, por lo que es la mejor opción para llegar a las personas con conexiones lentas. Puedes crear un anuncio con presentación y utilizar la segmentación por conexiones para así mostrarlo a personas con dispositivos más antiguos o conexiones más lentas.

Las presentaciones son perfectas para simplicar procesos o historias completos. Cuando guías a las personas a través de una secuencia o una serie de pasos, las imágenes resultan útiles a llegar a tu público mas que simplemente explicar.

4. Secuencia

En este formato de anuncio se pueden mostrar hasta diez imágenes o vídeos en un mismo anuncio. ¡Cada uno con su propio enlace!

El anuncio de secuencia es ideal si quieres mostrar varios productos del catálogo de tu empresa. Además, ofrece la oportunidad de dirigir cada uno de los productos a diferentes páginas de destino. Con esta opción todos ganan ya que los clientes tienen más opciones y el porcentaje de clics aumenta.

Puedes destacar varias características de un solo producto, por ejemplo mostrando distintas perspectivas o dando diferentes detalles del mismo producto. ¡Así informas mejor a los clientes!

Puedes mostrar distintas imágenes o vídeos en secuencia para contar una historia. O incluso puedes explicar, paso a paso, un proceso, por ejemplo para explicar como funciona tu empresa.

Puedes utilizar todos los fotogramas para crear un lienzo creativo de mayor tamaño. Se muestra así una imagen de gran tamaño creando así una experiencia publicitaria envolvente.

Formatos de anuncio en Facebook.
Imagen sacada de Facebook.

En el caso de que en tu empresa no se vendan artículos físicos, puedes utilizar imágenes o vídeos que promocionen las ventajas que tienen los clientes por el mero hecho de serlo.

6. Experiencia instantánea

Este tipo de formato de anuncio es uno de los más espectaculares en la plataforma de Facebook. Se trata de una experiencia a pantalla completa que se abre cuando alguien toca tu anuncio en un dispositivo móvil. Tal como su propio nombre indica, crea una experiencia instantánea destacando tu marca, productos o servicios de forma visual.

Logra captar la atención del público al que se dirige aprovechando todo el efecto que se consigue con contenido de alta calidad. El contenido de las experiencias instantáneas se cargan al instante, ocupan toda la pantalla y funcionan con vídeo, imagen única, por secuencia, con presentación y anuncios de colección.

Este tipo de anuncio también te permite contar una historia sobre tu marca. Puedes crear una experiencia instantánea personalizada o puedes elegir entre varias plantillas. También puedes crear (y señalar) recorridos a través de tus experiencias mediante botones, enlaces o textos descriptivos.

¡Ah! En los anuncios de experiencia instantánea puedes insertar píxeles de Facebook y de terceros.

7. Colección

Una vez explicados todos los formatos de anuncios anteriores, podemos explicar lo que el formato de colección implica. Muestra varios productos y se abre como una experiencia instantánea cuando alguien interactúa con él.

Para más información de los formatos de anuncios en Facebook, puedes acceder a la siguiente página (https://www.facebook.com/business/help/1263626780415224?id=802745156580214) y si tienes alguna duda, puedes contactar conmigo y te puedo ayudar.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error

¡Sígueme en Redes Sociales!

Suscríbete a la newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en enterarte de nuestras novedades. 

Te has suscrito correctamente.