FACEBOOK ADS

facebook ads
A la hora de hacer las campañas se puede (y se debe) discriminar/segmentar por los criterios que facebook ads nos ofrece, como por ejemplo: lugar de nacimiento, lugar de residencia, lugares que el usuario ha visitado, edad, sexo, etc
En la actualidad no se compra a través del móvil ya que de momento las compras a través de este dispositivo no generan mucha confianza. De hecho la gente mira anuncios a través del móvil pero luego acaban comprando a través del ordenador. Esta será una tendencia que va a cambiar a lo largo de los años ya que poco a poco, la gente irá comprando cada vez más a través de los dispositivos móviles.
El 91% de los usuarios de facebook se conectan a diario mientras que el restante 9% se conecta varias veces por semana. Este ratio de conectividad es mas que positivo para los empresarios que deciden hacer una campaña a través de esta red social. Además, otro aspecto positivo de facebook es que el porcentaje del CTA (call to action) es muy alto.
Otro aspecto a recalcar es que hay ciertas empresas que motivan a sus empleados a que compartan las publicaciones de la empresa en facebook con días libres, dinero o una invitación a comer ya que esto puede hacer que el alcance de la publicación aumente en un 800%. Siempre es recomendable que no sea la misma persona de la empresa la que lo comparta.
A la hora de hacer las campañas de publicidad (de cualquier red social) es básico crear un hashtag que funcione y que además los consumidores lo usen. Es básico que éstos nos hablen a través de redes sociales. Las interacciones son básicas, más que el hecho de que nos vean. El objetivo de estar presente en las redes sociales es que los consumidores quieran hablar con nosotros. Y una manera de hacerlo es a través de los vídeos y las fotos, ya que toda publicación en texto no es tan atractiva ni genera tanto interés como la de los contenidos visuales. Es más, hay que intentar vender con humor… Es mucho mejor vender con humor que no con lloros.
Tener una página en facebook ayuda a posicionar la web de la compañía, al igual que lo hace tripadvisor (en el caso de las empresas del sector turístico u hostelero) o google reviews.
Tanto en facebook como en otras redes sociales hay que publicar al menos una vez al día y con la norma del 80-20. Esto significa que el 80% de las publicaciones tienen que darle valor a la marca y el porcentaje restante tiene que estar dedicado a publicaciones directamente relacionadas con la venta.
¿Te ha quedado alguna duda? Hazmelo saber y te ayudare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *