02/04/2020

Facebook prohíbe los anuncios de mascarillas

Durante un buen tiempo no vamos a ver anuncios de mascarillas en la red social de Mark Zuckerberg y así lo ha confirmado Rob Leathern (Director of Product Management de Facebook) en su perfil de Twitter. Tienen una buena razón para hacerlo. ¿Quieres saber por qué? ¡Te la contamos!

mascarillas ffp3

Coronavirus y desinformación.

Por todos es sabido que las redes sociales son una importante fuente de información a través de las que la sociedad se informa. Aunque por otro lado, en muchos otros casos se convierte en un nido de fake news, fomentando de esta manera la desinformación.

Con el Coronavirus es lo que estaba empezando a suceder, por lo que la red social lleva algunas semanas está intentando frenar con todas sus fuerzas precisamente en un nido de desinformación, alarmismo y confusión. Primeramente se endurecieron las normas para los anuncios, luego eliminó las publicaciones que arrojaban distintas teorías conspiratorias acerca del COVID-19. Y la última medida ha sido la prohibición de las mascarillas quirúrgicas.

Lo ha confirmado, tal como hemos comentado anteriormente, Rob Leathern (director de Product Management de Facebook) en Twitter. Aquí te dejamos su tweet.

Comunicado de Twitter. Mascarillas y Coronavirus.

Esta es su traducción:

«Estamos prohibiendo anuncios y listados comerciales que venden máscaras faciales médicas. Estamos monitoreando de cerca COVID19 y haremos las actualizaciones necesarias a nuestras políticas si vemos personas tratando de explotar esta emergencia de salud pública. Comenzaremos a implementar este cambio en los próximos días».

¿Para quienes son útiles las mascarillas?

Tal y como se ha venido repitiendo durante las últimas semanas, no sirve de nada que una persona sana se ponga una mascarilla para evitar contagiarse. Es necesario, sin embargo, para el personal sanitario o están a cargo de personas contagiadas y sobretodo para aquellos que hayan contraído el COVID-19.

Entonces ¿qué es lo que conviene hacer?

Lo que se debe hacer para evitar, en la medida de lo posibl, contraer el coronavirus es lavarse las manos muy bien. Durante al menos 40 segundos. Asimismo, las autoridades sanitarias, afirman que es básico evitar tocarse la cara, sobretodo la parte de los ojos. En el caso de estornudar o toser, no hay que hacerlo en las manos sino en el hueco del codo o en pañuelos desechables.

Debemos mantener la calma y hacer caso a las indicaciones que provengan de medios oficiales. Y es que, el pánico que alimentan los medios de comunicación y las diferentes publicaciones en redes ha provocado un desabastecimiento global de mascarillas y geles desinfectantes.

Facebook no ha sido la única plataforma online que ha tomado esta determinación ya que tanto eBay como Amazon están poniendo sus esfuerzos en paralizar los desorbitados precios que han alcanzado este tipo de productos a la par que avanzaba el pánico entre la población.

¿Qué te parecen las medidas que se han tomado en Facebook para prohibir anuncios de mascarillas? ¿Tu hubieras decidido lo mismo?

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Suscríbete a la newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en enterarte de nuestras novedades. 

Te has suscrito correctamente.