29/10/2020
El dilema de las redes sociales

EL DILEMA DE LAS REDES SOCIALES

Hoy venimos a hablarte del documental que está pegando fuerte en Netflix: «El dilema de las redes sociales». Y es que está teniendo mucho éxito entre otras cosas por mostrarnos, tal como su título indica, los dilemas acerca de las redes socialesque tienen expertos psicólogos y algunos ex altos cargos de redes sociales.

Lo peculiar de este documental, tal como hemos comentado, es que el relato está construido en base a las reflexiones de los fundadores, ex altos directivos o ex desarrolladores de las mismas redes sociales de las que hablan. ¿Curioso, no? Llega a ser por momentos algo contradictorio, nos recuerda a la película de Inside Out.

¿Cuál es el dilema de las redes sociales?

«El dilema de las redes sociales» es una producción que aborda los puntos más oscuros de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Tiktok o el correo electrónico. Nos hacen reflexionar acerca de los algoritmos, las fake news o los mensajes de odio.

El dilema de las redes sociales

Nos dan varios ejemplos, alguno de rabiosa actualidad como por ejemplo la cantidad de información falsa acerca del coronavirus. O incluso nos hablan del botón «me gusta», que obviamente se ideo con la mejor de las intenciones. Tenía la intención de que los usuarios hicieran saber cómodamente al autor de un contenido que les gustaba. Sin embargo, se les ha ido de las manos. ¿Por qué? La falta de likes en una foto puede tener consecuencias a nivel psicológico.

Pero también es verdad que en el documental también tienen cabida los beneficios (que no son pocos) de las redes sociales en el ámbito de las comunicaciones modernas. Desde la histórica Primavera Árabe hasta familias o amigos reencontrados gracias a Facebook pasando por recaudaciones de fondos para causas sociales.

Si todavía no has visto este documental, te invitamos a que lo hagas, eso si, te avisamos de que no es fácil aceptar lo que propone. De lo que no teneos ningún tipo de dudas es que pone sobre la mesa un sinfin de temas para que analicemos nuestro propio consumo de redes sociales.

Aquí te dejamos un pequeño adelanto:

Si ya lo has visto, ¿Qué te ha parecido? ¿Qué conclusiones sacas?

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
xexiloco
1 month ago

Es intereresante que por fin hay un documental vasado es todo esto.

Lorena
1 month ago

La tengo pendiente para ver y tiene muy buenas críticas

error

¡Sígueme en Redes Sociales!

Suscríbete a la newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en enterarte de nuestras novedades. 

Te has suscrito correctamente.