02/04/2020

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

En nuestra anterior entrada te explicábamos cuales eran las claves para triunfar en Instagram.(http://martaboschvicente.com/consejos-para-triunfar-en-instagram/) Uno de los consejos para poder ser el rey de la red social más visual era saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram.

Así es que en esta entrada venimos a ayudarte a saber cuando publicar tu foto y que todo el mundo lo vea. ¡Te vas a convertir en un influencer real!

¿Cuándo debo publicar para conseguir más likes?

En otros momentos de la historia, cuando las redes sociales no existían, la gente nos preguntábamos otras cosas, como por ejemplo ¿qué es lo que pasa cuando dormimos? ¿hay vida más alla de la muerte? ¿cuál es el sentido de la vida? Hoy en día, la gente (sobretodo los más jóvenes o los marketinianos) tenemos otros quehaceres. Sí, quizás, son problemas del primer mundo, pero a algunos nos preocupa saber cual es el mejor momento del día, o de la semana para conseguir más likes o comentarios en Instagram.

Si buscas por Internet, encuentras muchas opiniones de los usuarios de redes que afirman que el mejor momento para publicar es en el que el resto de la gente tiene tiempo libre para mirar el móvil. Y es que es algo que no es para nada descabellado. Piensa en tus horarios de uso de las redes sociales. ¿A qué solo las utilizas cuando tienes tiempo libre? Pues al igual que tú, le pasa a todo el mundo.

Así que, de manera general, los mejores horarios para publicar en Instagram serían los siguientes

1. De lunes a jueves.

Por las mañanas, cuando nos levantamos, nos arreglamos, desayunamos y finalmente vamos de camino al trabajo o a nuestro centro de estudios es un buen momento para publicar. Esto implica publicar nuestras fotos o videos entre las 7 a las 9 a.m. 

Durante las horas centrales del día puede ser buena hora para publicar. Nuestra parada para comer y quien pueda, echar una siestecita es el momento para comprobar nuestros smartphones y ver si hay alguna novedad en nuestras redes sociales. Así que entre la 1 p.m. a 3 p.m. es otro momento perfecto para poder publicar y conseguir engagement.

Al acabar ya la jornada laboral o de estudio, por la tarde noche, entre las 7 de la tarde y las 11 es buena hora para publicar. En este momento del día es cuando la gente está mas relajada. Es el momento de salir o entrar al gimnasio, de ver la tele antes de cenar o incluso de estar paseando al perro. En definitiva, esta hora del día es cuando la gente se relaja al final del día.

2. ¿Y los viernes?

Por las mañanas el patrón es el mismo. Lo único que puede cambiar, dado que la jornada laboral en algunos casos puede ser más corta, es el horario de las tardes. El mejor momento para publicar pasaría de las 5 p.m a 9 p.m.

3. Sábados y Domingos.

Teniendo en cuenta que durante el fin de semana es cuando estamos más libres, podemos pensar que es el momento en el que usamos más nuestras redes sociales . De hecho es en estos momentos en los que solemos hacer más planes de ocio y eso implica no usar el Smartphone.

Imagínate ir al cine y estar viendo el móvil, o hacer una excursión o una barbacoa al aire libre con la familia o los amigos y estar mirando constantemente las redes sociales. ¡No tiene sentido! Aún con todo lo dicho, los mejores momentos para publicar en Instagram sería de 11 a.m. a 1 p.m. y de 5 p.m a 9 p.m.

Consideraciones a tener en cuenta.

Pero ¿qué es lo que sucede con la gente que tiene otros horarios? Siempre puede haber gente que trabaje de tarde, de noche o incluso a turnos cambiados. Así, no siempre entrará a las redes sociales en el mismo momento. O incluso puedes tener seguidores de otros continentes, con lo que probablemente tendrán otros horarios. Cuando tu estés durmiendo, probablemente ellos estén trabajando. ¡Y al revés!

En el caso de que tu cuenta sea una cuenta de Creador o de Empresa ¡estas de suerte! Ya sabes que cuentas con las estadísticas en la misma aplicación (no en la web) para poder saber cual es el mejor día y la mejor hora para publicar en Instagram. Siempre teniendo en cuenta el comportamiento de tus seguidores. Por lo que las estadísticas no valen para todas las cuentas.

Y ahora te toca a ti contarme lo que piensas acerca de cuál es la mejor hora para publicar en instagram. ¿A qué hora sueles publicar tus contenidos? ¿Qué te dicen tus estadísticas?

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Suscríbete a la newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en enterarte de nuestras novedades. 

Te has suscrito correctamente.