25/05/2020

Consejos para triunfar en Instagram.

En esta nueva entrada te vamos a contar los consejos para triunfar en Instagram que, desde su lanzamiento en 2010, no ha dejado de crecer. Y es que a fecha de Enero de 2020, Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes.

Aunque en las publicaciones de Instagram no se permite generar tráfico hacia el sitio web ya que los links a sitios webs no están activos en las mismas, creemos que todas las marcas deben incluir a Instagram en su estrategia de Marketing en Redes Sociales. Permite, entre otros, conseguir un mejor posicionamiento, acercar la audiencia a tu marca o generar engagement.

Una vez dicho esto, si todavía tienes dudas acerca de los resultados de Instagram o no sabes como empezar, puede que te interesen los consejos que te hemos preparado para aumentar tu visibilidad y conseguir más seguidores.

1. Elige un nombre corto y que sea fácil de recordar.

La elección del nombre es un punto básico para poder triunfar en Instagram. El nick ha de ser corto, pegadizo, fácil de recordar y sobretodo de escribir. ¡Instagram funciona por menciones y etiquetas!

¿Que no hacer? Debemos recordar que si no eres una empresa o marca, no has de usar nombres que las representan. Si te llamas María y te gusta mucho la coca cola, no deberías ponerte Coca Cola o Maria Coca Cola. Otra cosa que no deberías hacer es poner puntos, guiones bajos, números largos o números aleatorios.

¿Que es lo que debes hacer? Un tip para la correcta elección del nombre puede ser hacer una rima con tu nombre real.

Hay que hacer mención especial a la biografía. ¡¡Debe ser perfecta!! Es la primera presentación de cada a la audiencia. Piénsalo. Si visitas un perfil y te incita a quedarte, probablemente comenzaras a seguirle.

Este es un punto importante para triunfar en Instagram, al fin y al cabo si visitas un perfil y te incita a quedarte, seguramente acto seguido empieces a seguirle. ¡Recuerda! Si tienes una página web, la biografía es el sitio en el que debes poner el enlace a ella. ¡Es el único sitio en el que funcionará!

Ejemplo de buena biografía.

2. El contenido es el rey.

No nos cansaremos nunca de repetir que en Internet el contenido es el rey. En base a esto tienes que definir tu estrategia: deberás decidir qué es lo que quieres publicar, cuál será tu audiencia, cada cuánto vas a subir nuevo contenido, la hora a la que publicarlo o incluso qué tipo de posts te pueden funcionar mejor.

Para ello, puedes identificar a tu competencia y echarle un vistazo a lo que hacen. Te dará la mejor de las pistas.

Eso si, has de primar la calidad de las fotos, videos o gifs. Tanto a través del feed como de las stories. Recuerda, Instagram es la red social más visual.

Foto de Luciano, ganadora de concurso en 2019.
Federico Borella. Fotografo del año en 2019.

3. Utiliza hashtags y menciona.

Los hashtags son considerados como la principal forma de descubrir contenido en Instagram. Por lo que publicar contenido en Instagram y no utilizar hashtags (o usarlos mal) es como si no estuvieras haciendo nada. Si quieres ser descubierto ¡utilízalos!

Es muy importante hacer un buen uso de los hashtags, por lo que deberías dedicarle tiempo a encontrar los que vayan bien a tu empresa o publicación en concreto. Muchas compañías inventan uno que contenga la propia marca. De esta manera podrás conectar mejor con la audiencia de la misma.

Aunque se pueden poner hasta 30 etiquetas por post, la cifra ideal sería sobre los 10 hashtags. Juega entre hashtags específicos y hashtags más generales.

No está de más que se etiqueten influencers o gente que pueda ser interesante a la hora de promocionar la marca.

4. Ser un usuario activo.

Tal como sucede en redes sociales y en general en internet: hay que mantenerse activo. Y esto es básico. Ser un usuario activo en Instagram debe ser como tu padre nuestro.

De nada valdrá que dediques tu tiempo al resto de puntos si no le dedicas tiempo al perfil. ¿Que implica esto? Deberías publicar al menos tres post a la semana y al menos una storie diaria. Además, te has de fijar en las métricas para saber cuales son las mejores horas para publicar tus imágenes o videos.

5. Sé original y ten estilo propio.

Antes te hemos comentado que debes monitorizar lo que hace tu competencia para tener mas o menos claro lo que debes hacer y como debes hacerlo, pero nunca debes copiar su estilo. En tu perfil de Instagram debes mostrar claramente tu carácter. Has de intentar mostrar algo que te defina y que sea único, para que cuando la gente vea una foto tuya, no haya lugar a duda de que es tuya.

Si ya tienes Instagram ¿que te ha parecido el post? ¿Estás haciendo todo lo que hemos comentado?¿Haces algo distinto y te funciona? ¡Cuéntame!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
error

¡Sígueme en Redes Sociales!

Suscríbete a la newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en enterarte de nuestras novedades. 

Te has suscrito correctamente.