14/08/2020

¿Cómo conseguir visibilidad en Internet?

Hoy en día, para potenciar nuestra marca personal y estar visibles en Internet resulta básico publicar en nuestras redes sociales y/o blog con frecuencia. Es más, no solo debemos compartir nuestros propios contenidos sino los de los demás. También tenemos que poner en práctica algunos hábitos que aunque parezcan a priori una tontería, seguro que nos ayudan a conseguir una mayor visibilidad y a aumentar significativamente nuestro número de fans. Es por esto, que te dejamos cinco consejos para conseguir visibilidad en Internet.

1. Comenta en otros blogs

¡Recuerda! Una persona a la que le gusta lo mismo que a ti no es tu enemigo. ¡¡Fomentemos el compañerismo!! A todos nos gusta que nos digan que nos feliciten cuando hacemos un buen trabajo… Así que si ves en un blog una entrada que es de tu agrado: ¡Debes hacérselo saber a su autor! Seguro que te lo agradece.

Es más, en muchos casos cuando rellenas un formulario para realizar un comentario en una entrada, la pagina web suele dar la opción de incluir la URL a tu página web o blog. Esto implica que el autor de la misma entrada u otros lectores se interesen en el contenido que tu generas. Una vez dicho esto ¿no crees que es buena idea hacer camaradería?

2. Mantén activa tu página de Facebook.

Y no solo para publicar tu contenido. Es muy recomendable que con tu página sigas otras páginas, hagas comentarios y compartas los contenidos que te parezcan más importantes. De esta manera, seguro que atraerás la atención de alguno de los usuarios de esa comunidad, con lo que eso conlleva.

Otro de los beneficios es que harás buenos amigos y encontrarás información relevante para compartir con los usuarios de tu página. ¡Inténtalo y veras los resultados en muy poco tiempo!

3. Retuitea.

En la red social del pajarito es muy importante retuitear, y no lo que normalmente muchos hacemos: buscar enlaces para compartir. Es normal, ¡a veces se nos olvida! Pero piénsalo, ¿a que te gusta cuando alguien comparte los contenidos que publicas? Así es que haz caso del lema: «Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti. Toma tu tiempo para revisar tu muro y hacer algunos retweets.

4. Sigue a otros en Twitter.

Intenta dedicar un poco de tiempo para inspeccionar la pestaña #Descubre y los consejos que nos da la red social en «a quién seguir». Así es que toma la iniciativa y busca las cuentas que más te gusten o se ajusten a tus intereses. No esperes que todas te todas te sigan de vuelta pero ¡muchas si lo harán!

5. Participa en grupos, foros y comunidades.

Internet está lleno de espacios en los que poder compartir información, tus opiniones, responder dudas acerca de los temas que allí se tratan o compartir artículos interesantes. Entre estos sitios destacan, por ejemplo los foros, grupos de Facebook o Linkedin.

En definitiva, son espacios en los que puedes convertirte en una persona relevante y útil para el grupo en el caso de ser una persona activa en grupos, sobretodo los que tienen muchos usuarios. Puedes, siempre con moderación, compartir tus posts, aportar información relevante y opinar en lo que comentan los demás.

Una vez que hemos explicado las claves para conseguir visibilidad en Internet… ¿Qué te ha parecido?

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error

¡Sígueme en Redes Sociales!

Suscríbete a la newsletter.

Suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en enterarte de nuestras novedades. 

Te has suscrito correctamente.